POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Y MEDIO AMBIENTE

Ante la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, la Dirección de Maquinaria Navarra, S.A. quiere dejar constancia de la necesidad de implicación de todo el personal en conseguir un entorno de trabajo más seguro, identificando y minimizando o evitando todos los riesgos a los que nos vemos sometidos en el desempeño de nuestras funciones durante la vida laboral.

Del mismo modo, dada la importancia y la preocupación por los distintos aspectos ambientales a los que podemos afectar con nuestra actividad diaria, la venta y reparación de maquinaria de obra pública, la Dirección quiere dejar constancia de su compromiso en materia ambiental, previniendo la contaminación y minimizando los impactos ambientales que la actividad empresarial pudiera causar.

Por todo ello, la Dirección se compromete a fomentar y exigir el cumplimiento de la normativa legal en materia medioambiental y de prevención de riesgos, así como a la utilización de todos los medios materiales y humanos a su alcance con el fin de establecer un entorno de trabajo más seguro y respetuoso con el Medio Ambiente.

Uno de los puntos más importantes en materia de Prevención de Riesgos es la formación e información del trabajador, por lo que se considera imprescindible facilitar este punto a todo el personal de la empresa, haciendo explícitos los riesgos de nuestro trabajo, así como las medidas preventivas para evitarlos.

Del mismo modo, para alcanzar los objetivos deseables en materia medioambiental, la Dirección de Empresa establecerá y revisará las metas necesarias. Dada la implicación global de esta materia (empleados, subcontratas, clientes, proveedores...) esta política será pública y podrá ser requerida en cualquier momento por las distintas partes interesadas.

A partir de esta concienciación nace el objetivo de la implantación de un sistema de Gestión Medioambiental y de seguridad y salud, optándose por el sistema integrado, basado en las normas de gestión OHSAS 18001 e ISO 14001. Con ello, se pretende que tanto la prevención de riesgos laborales como la protección del medio ambiente se conviertan en una herramienta más de las que se utilizan para el desempeño de nuestra labor cotidiana.

Dado el enfoque de mejora continua, necesario y deseado, en el citado sistema, el mismo deberá ser evaluado periódicamente.
Esta política deberá ser comunicada por la Dirección y comprendida por todos los empleados de Maquinaria Navarra. Del mismo modo, la dirección procederá a su análisis y revisión periódicamente.

NAVARRA, ORCOYEN (Central)
Polígono Agustinos
Calle G, Parcela D 33
31160 - Orcoyen (Navarra)
Teléfono: 948 30 91 05
Fax: 948 30 61 67
manasa@maquinarianavarra.com

  GUIPÚZCOA, URNIETA
Polígono Industrial Erratzu
Parcela J/1
20130, Urnieta, Guipúzcoa
Teléfono: 943 55 35 62
Fax: 943 55 38 12
manasaurnieta@maquinarianavarra.com
 

POLÍGONO LA ALBERGUERÍA 2.3
C/ Jaime Velasco, nº 5
31230 Viana, Navarra
Teléfono: 948 64 62 19
manasaviana@maquinarianavarra.com